Verificación de instalaciones y equipamientos

impianti_immobiliLa Seguridad y la eficiencia energética son dos áreas en las que puede IMQ operar con respecto a las instalaciones técnicas y los edificios.

 

 

 

 

Ascensores

ascensore

IMQ es capaz de realizar las pruebas y llevar a cabo controles periódicos de los ascensores, elevadores, escaleras mecánicas y cintas transportadoras.

IMQ esta aprobada por el Ministerio de Desarrollo Controles Económico y certificaciones previstas en la Directiva 95/16/CE, aplicado en Italia por D.P.R. 162 de 30 de abril De 1999, que estableció las normas para la puesta en marcha y pruebas de ascensores y montacargas en servicio privado.

Para el IMQ recién instalado ascensores realiza la evaluación de en los anexos VI y X de la Directiva (los llamados “ensayos”).

Para los ascensores de acuerdo con IMQ ofrece un servicio de verificación de Ordinarias y extraordinarias en el sentido de los artículos 13 y 14 del DPR 162/99. El servicio incluye la gestión de la frecuencia de la los controles y los controles posible paquete de gestión para empresa con locales en todo el país.

IMQ también está autorizado para realizar análisis de riesgos necesarias para cumplir con las disposiciones del nuevo decreto sobre de seguridad de los ascensores instalados antes del 25 de junio de 1999 (valor de 23 Julio 2009 “Mejoramiento de la seguridad frente a la planta La Directiva 95/16/CE).

El Decreto, aprobado por el Ministerio de Desarrollo Económico y entró en vigor el 1 de septiembre 2009 ofrece, dependiendo de la situación de de riesgo de la elevación, las intervenciones dirigidas a llevar la Los propietarios de instalaciones o sus representantes legales.

Propiedades

verifiche_immobili

Verifica degli impianti tecnici e valutazione dell’efficienza energetica degli edifici (certificazione)

Auditorías realizadas por IMQ por la preocupación de bienes raíces tanto en de certificación (obligatorias y voluntarias) de los sistemas técnicos, tanto la evaluación de la eficiencia energética de los edificios y la las plantas.

De certificación de los edificios
certificaciones requeridas
Permisos de habitabilidad / viabilidad(principal)
Cumplimiento planta (principal)
Certificaciones voluntarias

IMQ es capaz de realizar las auditorías ambientales en términos de el ruido y electromagnéticas, para medir la eficiencia la energía del edificio y para controlar la presencia de contaminantes. Entre las principales pruebas:

  • Ruido en el lugar de trabajo
  • Medidas de campos electromagnéticos
  • Riesgo radón
Auditoría energética y de certificación

principal herramienta para proporcionar evidencia objetiva de consumo la energía, la certificación energética del edificio es un documento emitidos por entidades de terceros en los que se expresan con claridad la Energética del edificio y sus instalaciones, detectadas a través de un procedimiento basado en el Decreto Legislativo n º 192/2005 y n º 311/2006 (decretos de transposición de la Directiva Europea de 2002/91/CE sobre la eficiencia energética de los edificios).
El procedimiento para la certificación energética de un edificio incluye los siguientes pasos:

  • Evaluación de la energía de construcción, a través de encuestas en el campo de análisis y cálculo de las necesidades de energía
  • Clasificación de la construcción en los valores legislativas y / o reglamentario de referencia
  • editorial la certificación energética de la certificación y su placa de licencia de exhibición para hacer evidente la calidad energética del edificio. El certificado, además de que indica la categoría de eficiencia energética del edificio, muestra las intervenciones más importantes y el costo — para la mejora de la eficiencia energética.

Instalaciones de energía renovable

IMQ es capaz de ofrecer:

  • Certificación y pruebas de los módulos fotovoltaicos (seguridad y rendimiento);
  • la prueba de los sistemas fotovoltaicos: en consonancia con los requisitos DM 19/02/2007 y solicitada por el GSE. Un comunicado de la prueba se produjo IMQ Certificado Especial de prueba, según el modelo y GSE Informe de ensayo se describe el procedimiento, los métodos y resultados de las pruebas llevado a cabo;
  • la Cualificación de los instaladores: la clasificación de las empresas de instaladores de sistemas fotovoltaicos es el más obvio garantía del valor de la empresa y el producto ofrecido;
  • la recopilación de documentación para ‘ acceso a las tarifas de incentivos definidos por el DM 19/02/2007.

Sistemas de seguridad y contra incendios

antincendio

Accanto alla registrazione delle ditte installatrici di impianti antintrusione e anticendio, IMQ certifica anche le centrali di telesorveglianza

En el ámbito de los sistemas de seguridad, la actividad se lleva a cabo dell’IMQ Además de la cuestión de la marca IMQ-Sistemas de Seguridad para la productos, incluso en la certificación de las plantas de antriintrusione, anti-robo, contra la agresión y el fuego. Esta certificación rige por un reglamento especial, establece la calificación instalación inicial, la empresa, un certificado para cada uno de IMQ sistema creado para la CEI, y la verificación, de la muestra, estas mismas plantas.

Sistemas eléctricos

impianti_elettrici

Para las empresas con ubicaciones en todo el territorio IMQ ofrece un paquete de gestión de todos los controles necesarios

IMQ y el organismo autorizado por el Ministerio de Desarrollo Económico para la aplicación Las auditorías periódicas y especiales,  en D.P.R. 462, 22 de octubre de 2001:

  • de puesta a tierra de los equipos alimentados hasta 1000 V;
  • plantas de tierra de las tensiones de alimentación de más de 1000 V.
  • instalaciones y equipos de protección contra los rayos;
  • instalaciones eléctricas ubicadas en los lugares de trabajo con peligro de explosión.

Servicios IMQ

  • altamente cualificado en la asistencia pre-y post-test
  • gestión auditorías de paquete para las empresas con ubicaciones en todo el territorio, a través de una red de ventas y operaciones técnicas a través de Italia para garantizar la uniformidad de opinión y de comportamiento;
  • la transparencia en los costes del servicio